10 junio 2011

NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO

EL PROYECTO


El proyecto con el que colaboramos, es fruto del trabajo conjunto de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Cantabria con la contraparte nicaragüense Asociación de Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza (AMNLAE Granada). Forma parte de un programa de habitabilidad a través del cual se están construyendo 28 viviendas saludables, del total de 60 previstas en dos fases.

El programa contempla, además de la construcción de viviendas, el acondicionamiento paralelo de la periferia de las viviendas mediante la construcción de andenes y cunetas con el consiguiente drenaje pluvial y que cuenta con el apoyo de las instituciones locales.

Esto se completará con charlas de sensibilización para las 28 familias sobre hábitos de salud e higiene. Con todo ello se pretende incidir de forma importante en la problemática que sus actuales condiciones de vida lleva aparejada y que afecta especialmente a las mujeres.

La dotación de servicios mínimos resulta una condición inexcusable para poder subir el primer peldaño en la consecución del desarrollo. Sin un cobijo, por humilde que este sea, sin acceso a los servicios más indispensables, se puede ser “sobreviviente” pero no “ciudadana/o de pleno derecho”.

LA ORGANIZACIÓN

El Movimiento de Mujeres Nicaragüenses "Luisa Amanda Espinoza" AMNLAE, es una organización civil sin fines de lucro, autónoma, amplia y participativa.

AMNLAE desarrolla esfuerzos, encaminados a lograr la transformación de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres en el ámbito público y privado y promueve un nuevo liderazgo desde las mujeres que les permita hacer uso conciente de sus derechos de ciudadanía plena, para contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo económico y humano sostenible de Nicaragua, con equidad e igualdad.

En este proceso, ha venido desarrollando su trabajo reconociendo, promoviendo y respetando la diversidad, las diferencias culturales, políticas, económicas, sociales y étnicas de las mujeres, de los hombres y de la población en general para avanzar hacia la igualdad real para las mujeres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos A-tono!!!! felicidades!! a darlo todo eh!